17 de enero de 2016

Alfa Next 40 spring

Esta es mi anterior máquina de coser, una AEG, no tengo foto, asi que os dejo esta que he encotrado en google. 

La compré hace 10 años, y creo que funciono el primer año, luego solo rompia el hilo o lo abarullaba por la parte de abajo de la tela. Asi que terminó con mis ganas de aprender a coser a máquina. Esas ganas volvieron el año pasado, y decidí que tenia que cambiar la máquina para no volver a desesperarme, pero esta vez queria estar segura de lo que compraba, y opte por una marca como singer o alfa. Y para mi la mejor forma de decidirme fue buscando opiniones en la red, sobre ambas marcas y modelos. Aunque he de decir que el modelo Next de Alfa me atraía bastante esteticamente, y casi todas mis busquedas iban enfocadas mas a Alfa que a Singer. 

Y buscando buscando, me encuentro que Alfa ha sacado un modelo nuevo la Style (aqui podeis verla), pero era tan nueva que no habia todavia opiniones en la red. Asi que pregunte directamente en la tienda las diferencias, dos filas mas de arrastre, en el caso de la 40 up (modelo superior), enhebrador automático y ojal en un paso, para mi no eran cosas decisivas. Evidentemente tenía otras mejoras como menos ruido o luz led, pero seguia sin ser algo totalmente decisivo, su área de trabajo es un poco más pequeña que en la Next, que como sabeis tiene el área de trabajo mas grande del mercado. Pues bien trás hablar con la tienda, opte por la Next 40.

Tenía claro que no queria que se me quedase corta a la larga, es una inversión, y tras leer opiniones me parecio que lo ideal es que que tuviera largo y ancho de puntada, y si estais pensando en comprar una máquin de coser, os recomiendo que por lo menos tenga largo de puntada. 

Y tras casi un mes viendo valoraciones, videos, opiniones, pues me lance. La podeis encontrar en Amazon a muy buen precio.

Como he dicho opte por la Next 40




 Tiene una "muesca" en la parte de atrás de la aguja para cortar el hilo, que creo que mi otra máquina no traia, y me parece muy cómoda.


 Estos son los tipos de puntadas, 25 diseños diferentes, que para expertas bordadoras, pues igual son pocos, pero para mí, que soy muy novata, me parecen mas que suficientes.


 En la parte frontal tiene las tres ruletas, de selección de puntada, largo de puntada y ancho de puntada



 Esto no venía en la máquina, pero es un truco que vi en internet para tener las canillas organizadas y me parecio muy eficaz. Son las esponjillas separadoras, para pintarse las uñas de los pies.


y la bolsita con los accesorios, trae tres prensatelas, el de ojales, uno de puntada invisible y para cremalleras.




Estoy encantada con ella, va como la seda, y no rompe el hilo, puedes subir los bajos a un vaquero sin necesitar dos horas que era lo que necesitaba antes, aunque cueste creerlo. Por cierto, el prensatelas tiene doble altura, un acierto para tejidos mas gruesos.

Si estais pensando en comprar una máquina de coser, a mi me parece que esta es una buena opción, del modelo nuevo poco puedo decir, la he tocado en una gran superficie y a mi me dan mejor sensacion las ruletas de esta, en cuanto a material. Pero al final para gustos colores. 


1 comentario:

  1. Una máquina de coser estupenda, nosotros como profesionales vendemos muchísimo el modelo Style junto con la versión UP es una máquina de coser muy versátil y sencilla de usar, y lo más importante 0 problemas. Disponemos de tienda online, la tienes en casa en 24h - www.coserycantar.es
    Cualquier consulta que tengas puedes hacerla respondiendo a este mensaje.
    Por y para nosotras ;)

    ResponderEliminar